Áreas de intervención de acuerdo a la población
que atendemos

Nuestra acción en Bolivia la componen un conjunto de proyectos que desarrollamos en la localidad de Sacaba, ciudad más importante de la Provincia del Chapare, en el Departamento de Cochabamba. Trabajamos desde distintas áreas de intervención:

Discapacidad

Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar..."Alibamar"

Centro Parroquial de Reabilitación y Educación Especial SIGAMOS

Proyecto de atención a niñas, niños, adecentes y jóvenes de entre uno y dieciocho años de edad, que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, físico y/o sensorial.
Las personas que asisten al centro provienen de familias de muy bajos recursos en situación de riesgo social.
Las principales áreas de intervención son educación especial, rehabilitación, inclusión educativa, rehabilitación basada en comunidad RBC, y familiar

ver más

Asociación Sacabeña de Personas con Discapacidad

Acompañamiento y asesoría a la Asociación civil sacabeña de personas con discapacidad.


  • Dirección: Calle Perú esq. Circunvalación-Sacaba
  • Teléfono: (00 591 4) 4700747
  • Whatssap: (00 591) 70705132
  • Correo: sigamos_todosadelante@hotmail.com

Violencia

La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia..."Jean de la Fontaine"

Programa Terapéutico para Varones
P.T.V.

Surge como una estrategia que busca contribuir en la prevención y disminución de la violencia hacia la mujer y en el entorno familiar, desde la atención terapéutica a varones cn conductas agresivas y/o violentas o que viven en situaciones de violencia, buscando en ellos un cambio de conducta y la prevención de nuevos episodios de violencia.

Ver más

Centro de Atención a la Mujer
C.A.M.

Centro de Atención a la Mujer (CAM) es una iniciativa que ofrece atención integral a mujeres que han sufrido algun tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas menores de edad, prestando un apoyo y asesoramiento a nivel psicológico, terapéutico, legal y de inserción socio-laboral para poder comenzar un nuevo proyecto de vida autonomo y en un entorno libre de violencia.
Otros:
* Oficina de Atención Externa-C.A.M.
* Promotoras de Derechos Humano-C.A.M.

Ver más

Infancia

Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías..."Don Bosco"

Centro Infantil "Wiñay Muju"
C.A.M.

Atención integral e interdisciplinaria a niñas y niños acogidos en la Casa del CAM junto a sus madres; tomando en cuenta las áreas: psicológica, socio-familiar, socio-educativa y de salud.

Con el objetivo de reducir el daño ocasionado por la violencia, posibilitando que las niñas y niños se fortalezcan, creando recursos personales que les servirán de apoyo en su desarrollo y crecimiento.

  • Teléfono: (00 591 4) 4066970
  • Whatssap: (00 591) 76475100 - (00 591) 76970468

Salud

Mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y claros..."Buda"

Centro Médico "Virgen de África"

Colaboramos con el centro médico parroquial de atención primaria Virgen de África, situado en la ciudad de Sacaba, dónde las personas atendidas tienen recursos escasos, y los tres sanitarios (una médico, un dentista y una fisioterapeuta) son a veces la única opción para la población con escasos recursos, cuya alternativa sería un centro médico privado que no pueden pagar. Desde el centro, además de las consultas médicas, se realizan acciones de intervención social colaborando con los tratamientos y ayudas puntuales. Por otro lado, hemos firmado convenios con hospitales y con clínicas privadas y laboratorios, para la atención especializada de manera gratuita o a costo menor.

  • Dirección: Calle Bolívar entre Colón y Sucre-Sacaba
  • Teléfono: (00 591 4) 4792775
  • Whatssap: (00 591) 76475100

Privados de libertad

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota..."Madre Teresa de Calcuta"

Pastoral Penitenciaria

Desde este proyecto desarrollamos un conjunto de acciones dentro de la Pastoral Penitenciaria de Sacaba que tienen como objetivo: mejorar la calidad de vida de personas que son y han sido privadas de libertad en el recinto penitenciario San Pedro de Sacaba.

  • Dirección: Calle Bolívar entre Colón y Sucre-Sacaba
  • Teléfono: (00 591 4) 4792775
  • Whatssap: (00 591) 76475100

Emprendimientos productivos

Una mujer valiente no es aquella que nunca siente miedo; sino aquella que a pesar de sentir miedo se atreve a seguir adelante..."El diario de una mujer"

Maquiswan
Songowan Ruaska

Microempresa Social Productiva destinada a la elaboración y comercialización de artesanía textil en aguayo y otros materiales locales; además de ser un espacio de capacitación y generación de ingresos para mujeres.
El perfil de las beneficiarias del proyecto son madres abandonadas o con grandes carencias, con cargas familiares, sin antecedentes educativos y viviendo en las zonas rurales más pobres de Sacaba y sus alrededores.

Ver más

Granja Avícola
San Vicente de Paúl

Proyecto social productivo de gallinas ponedoras en piso, situado en la Comunidad de Kewiña Pampa, Ucuchi, Sacaba, con alimentación balanceada y estrictas medidas de bio seguridad.

Venta al por mayor y menor de huevos de calidad

  • Dirección Agencia de venta: C. Bolívar entre Colón y Sucre - Sacaba
    ("Centro Médico Parroquial Virgen de África")
  • Whatssap: (00 591) 76475100
    (00 591) 79758408

Deli
Pan

Emprendimiento Social Productivo que ofrece servicio de Catering, con la participación de mujeres capacitadas previamente en la atención de eventos a través del servicio de refrigerio y almuerzos.

  • Dirección: C. Bolívar entre Colón y Sucre - Sacaba
    ("Ingreso por el Centro Médico Parroquial Virgen de África")
  • Whatssap: (00 591) 76475100
    (00 591) 70705126
  • Correo: delipan@camvicentinos.org

Pastoral Social

No hay mayor religión que el servicio a los demás. Trabajar por el binestar común es el mejor creo."Albert Schweitzer"

Pastoral Social Sacaba

La Comunidad Misionera Laica Vicentina (MISEVI), junto a la Parroquia San Pedro de Sacaba, desarrolla una acción social como respuesta de fé frente a diferentes situaciones de pobreza y falta de oportunidades de la comunidad sacabeña.